En la era actual de la digitalización empresarial, la cadena de abastecimiento tiene un papel fundamental en la optimización de procesos y la mejora de la eficiencia operativa. La implementación de soluciones tecnológicas adecuadas es clave para mantenerse competitivo en un mercado que se encuentra en constante cambio.
Tenemos diferentes opciones a la hora de digitalizarnos, una de ellas son las soluciones parametrizables, las cuales se destacan como una herramienta poderosa para adaptar la cadena de abastecimiento a las necesidades específicas de cada empresa, así mismo, otra opción son las soluciones estándar, que suelen incluir funcionalidades y características que se adaptan a los procesos empresariales más comunes y a las mejores prácticas de la industria, además están diseñadas para ser flexibles y escalables, lo que significa que pueden ser implementadas de manera rápida y sencilla.
¿Cuáles son las ventajas de las soluciones estándar?
Estas son algunas ventajas a la hora de escoger una solución estándar para digitalizar la cadena de abastecimiento de nuestras empresas:
- Tiempos de implementación
Las soluciones estándar están preconfiguradas y listas para implementarse, lo que significa que pueden estar en funcionamiento en un período de tiempo más corto en comparación con las soluciones parametrizables. Esto es ideal y recomendable cuando la necesidad de digitalizar un proceso es prioridad.
- Reducción de costos
En la mayoría de los casos, al ser una solución preconfigurada, los costos de implementación que normalmente se cobrarían por parametrización son cero ya que los ajustes para su uso son mínimos, de igual forma, sus precios de mantenimiento tienden a bajar. Por lo tanto, se ve como una mejor opción para empresas que no tienen un alto presupuesto para implementar soluciones tecnológicas y quieren ahorrar gastos.
- Eficiencia operativa a corto plazo
Las soluciones estándar suelen estar diseñadas para optimizar los procesos empresariales más comunes y ofrecer las mejores prácticas de la industria en menor tiempo. Al adoptar una solución estándar, las empresas pueden beneficiarse de una mayor eficiencia operativa y una mejor gestión de los procesos al poco tiempo de ser usada.
Actualmente, Suplos cuenta con una nueva solución “Suplos Estándar”, creada y enfocada para esas empresas que no han podido digitalizarse por alguna razón. Esta nueva solución cuenta con implementación a cero costos, con tiempos de levantamiento de información y salida en vivo de 3 a 4 semanas, y manos expertas, lo que va a asegurar que la digitalización de sus procesos de abastecimiento sea exitosa.