Contar con una correcta gestión en la Cadena de Suministro no es un trabajo sencillo, por eso las empresas han decidido invertir en tecnología para el mejoramiento de la Cadena de Suministro, esto se debe a que brinda un valor agregado a los productos y/o servicios que preste; hoy en día es muy raro ver o imaginar que las compañías realicen todos sus procesos de manera manual.
La tecnología en la cadena de suministro
Antes las empresas realizaban sus productos de manera totalmente manual, gracias a los avances tecnológicos que se han presentado a lo largo de los años, pueden invertir en tecnología para la mejora en la Cadena de Suministro para optimizar todo el proceso desde el presupuesto hasta el pago.
Cuando se invierte en tecnología no solo hay que pensar en las tendencias o innovación, también en mejorar los tiempos, capital, personal, entre otros, de la compañía. Es importante que las empresas se vayan adaptando a los avances tecnológicos y de esta manera generarán un valor agregado y un mejor posicionamiento en el mercado.
Beneficios de la tecnología en la cadena de suministro
Estos son algunos de los beneficios que puede brindar la tecnología en la Cadena de Suministro:
- Visualizar la cadena en tiempo real con el uso de tecnologías como Cloud Computing, Big Data, Business Intelligence, entre otros.
- Mejora la experiencia de compra en un mercado tan competitivo.
- Contribuye a la transparencia y trazabilidad de los procesos.
- La cadena de suministro se vuelve más integrada y eficiente.
Estos beneficios han logrado optimizar la Cadena de Suministro al reducir los tiempos y costos, así mismo a la conexión con proveedores y clientes, mejora el almacenamiento de inventario y la seguridad.
La tecnología permite que las empresas logren integrar totalmente procesos logísticos de manera ágil, eficiente y transparente de esta manera la toma de decisiones será precisa y se mejorara el servicio al cliente.
Ventajas
Estas son algunas ventajas que pueden presentar las empresas si deciden invertir en tecnología en la Cadena de Suministro:
- Facilita la identificación de puntos de mejora.
- Optimiza las operaciones.
- Mejora de visibilidad a través de toda la cadena de valor.
- Toma de decisiones más rápida y acertada.
- Mayor eficiencia y eficacia.
- Mejora de los tiempos de respuesta y en la experiencia de usuario.